Noticias,Curiosidades y Novedades

¿Qué es de tu futuro?

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 30, 2007

Bueno, éste es un dilema que nos planteamos todos mirando a un futuro laboral.

¿Qué nos comvendría o con qué ganaríamos más dinero?

¿Qué tiene más futuro? Realizar unos estudios y seguidamente hacer una carrera? Hacer un módulo y ponerse a trabajar? O simplemente no estudiar, tener suerte y encontrar un trabajo?

No sé,  la verdad esque hay de todo, ¿vosotros que pensáis? ¿Qué creeis que tiene más futuro?

En una edad decisiva como la mia, creo que es necesario ir planteándose esas cuestiones…

5 comentarios to “¿Qué es de tu futuro?”

  1. Bosco said

    Con la pregunta de “¿qué tiene más futuro?” te refieres a ganar más dinero o a tener más oporunidades para trabajar?

    Yo pienso que realizar una carrera universitaria no te garantiza obtener un mejor salario o tener un mejor empleo.

    Tienes que pensar en qué es realmente lo que te gustaría hacer en la vida, según los temas que te interesen o las asignaturas que te atraigan más en el presente. Creo que si muchos de vosotros habeis optado por realizar un Bachillerato determinado es porque más o menos teneis claro lo que más os gusta.

    Por tanto, lo q no aconsejo es meterse en una carrera simplemente porque tenga más salidas o porque se gane más dinero cuando empieces a trabajar.
    De hecho realizando un módulo puedes ganar más dinero, sólo hay que ver lo que cobran los fontaneros, electricistas, etc.. Pero claro está, tiene que gustarte tu profesión.

    Así que por eso no puedo aconsejar ni realizar un módulo, buscar trabajo ya o estudiar una carrera, cada uno que haga lo q considere teniendo en cuenta lo dicho.

    Espero no haberte liado más Ana :p

  2. Bioloca said

    Estoy totalmente deacuerdo con Bosco, pienso que no hay que dejarse llevar por lo que tenga más salida ni por lo que se gane mas dinero, simplemente hacer caso de uno mismo, hacer lo que te gusta sin oir a nadie ni guiarse por nada.
    Hay personas que se ciegan por el dinero pero yo les preguntaria ¿ te gusta tu trabajo? ¿ vas cada dia con ilusion o al menos no amargado?, os aseguro que la mayoria dirian que no.

    Nadie puede asegurarnos que una carrera que hoy en dia tiene salida siga teniendola cuando pasen los cinco años que dura ésta. Y eso es lo que me pasó a mi pero al contrario, me explico; cuando yo empecé la Biología no tenia nada de salida, sin embargo hoy en dia está cada vez más a la orden del dia.
    Asi que mi consejo es que cada uno haga lo que le guste.

  3. canco said

    pues no estoy de acuerdo ni con la bioloca esta ni con el bosco. aparte de coger lo k te gusta tendras k mirar las salidas k tenga. o te vas a pegar 3, 5 o 6 años k tienen algunas carreras para despues estar en el paro????

    si kieres dinero ya, a trabajar compadre, es lo k te keda.

  4. Ana Patricia Fortes said

    Hombre… una mezcla, tampoco seamos extremis.
    Claro que tienes que hacer algo que te guste, pero también viendo vistas al futuro, puede que te guste mucho la carrera de arte dramático, pero que sepas que dsp no te comerás un rosco.

    Pero con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con lo que dice Canco, “si kieres dinero ya, a trabajar”, esa sería la solucion más rapida en un momento dado, pero en un futuro, no la más eficaz.
    Saludos, y bienvenido Canco.

  5. Bioloca said

    Vale Canco, tu empiezas una carrera este año por ejemplo porque tiene mucha salida, quien te asegura que dentro de cinco años cuando la termines seguirá teniendo la misma salida??? Si esta carrera te gusta pues no te dará tanto coraje pero si solo la has hecho porqe te dijeron que tenia salida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: