Noticias,Curiosidades y Novedades

La feria de los pueblos.

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 22, 2007

Marruecos, Argentina, Rusia o Bulgaria. La muestra permite conocer la cultura de otros países gracias a su artesanía, que convive estos días con los productos típicos de la provincia malagueña.

La provincia de Málaga está compuesta por un total de cien municipios repartidos enFeria nueve comarcas (Antequera, Axarquía, Costa del Sol Occidental, Guadalteba, Málaga, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce). Sin embargo en esta edición de la Feria de los Pueblos no sólo tienen cabida las localidades malagueñas sino también, pueblos procedentes de otros países del mundo cuyos productos típicos y costumbres se dan a conocer en esta muestra multicultural.

Las raíces árabes heredadas por los antepasados de la provincia están representadas en el Palacio de Congresos por expositores como ‘Chez le Meknasi’ cuyo responsable, Sehabi Abdesslam, elabora gran parte de los artículos de artesanía que vende. Según este marroquí, «los malagueños valoran mucho la artesanía y el trabajo manual por la influencia que en su día tuvo el pueblo árabe sobre esta cultura».

También se ha querido rendir homenaje en esta edición a los más desfavorecidos. Así, el Palacio de Ferias y Congresos reserva un espacio para ONG como Médicos sin Fronteras, Movimiento contra la Intolerancia o Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, que desarrollan campañas internacionales de ayuda.

Una respuesta to “La feria de los pueblos.”

  1. maki said

    Yo fui a la feria de los pueblos y la verdad esk me gustó mucho. Se exponía gran cantidad y variedad de productos típicos de nuestra tierra. Me ha sorprendido leer eso de que tb había «stands» de pueblos de otros lugares del mundo, pq al menos lo k yo vi era todo de la provincia de Málaga.

    Lo que más me impactó fue ver el trono y enseres de la Virgen del Gran Perdón, de la cofradía del Prendimiento, que estaba allí en conmemoración al 50 aniversario de su bendición.

    Luego tb lo bueno de esta feria esk hay muestras en casi todos los stands de productos típicos: aceite, chorizo, queso, aceitunas, vino, tortas…La verdad esk me puse como el kiko XD, pq no kería hacerle el feo a ninguno de ellos de no probarlos jejeje.
    Y todo muy ambientado, con musikita, algún espectáculo… Todo hacía que fuera un ambiente muuy agradable y que tuvieras ganas de seguir y seguir paseando y viendo cosas nuevas.

Deja un comentario