Noticias,Curiosidades y Novedades

¿Legalización de armas?

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 18, 2007

Bueno, éste es un tema que está en la parrilla ahora debido a  los terribles hechos ocurrido en la Universidad de Virginia.

¿Cualquier persona puede tener un arma?

Creo  que todos conocemos la reciente matanza de 32 personas en la Universidad de Virginia por un estudiante de 23 años de la misma Universidad.

Pues según ví en las noticias, ésto de conseguir un arma es bastante fácil, tienes que tener una licencia pero que es un poco tonta, se puede obtener facilmente, la verdad esque es un verdadero peligro, ésto tendría que estar un poco más vigilado,  no sería raro un atentado similar a éste en España…

Quizás hasta que no pase no abriremos los ojos, pero hay que estar en alerta.

Saludos!

3 comentarios to “¿Legalización de armas?”

  1. fitipaldi said

    Ana queria corregirte en esta noticia, en el estado en el cual a ocurrido esa matanza para tener un arma solo hace falta ir a una armeria con tu carne de identidad ó de conducir y ya puedes hacer tu pedido, pero lo unico malo es k solo puedes pedir una cada 30 dias, asik si kieres montar un arsenal tienes k esperar algunos meses. Me parece k lok pasa en ese pais les pasa por esa ideologia estupida dek todo americano tiene k tener un arma en casa, pero k piensan hacer con ella??? se ven de verdad capaces de apretar el gatillo si alguien entra en casa ó les intenta robar??? Creo k tener un arma en casa no es un adelanto, sino todo lo contrario,un arma solo tiene una utilidad.

  2. Bosco said

    Creo que Ana se refería al caso de España, donde para obtener una licencia sólo hay que cumplir unos requisitos que son: carecer de antecedentes, practicar un deporte en el q se use, y realizar un examen psicofísico,uno teórico acerca de su manejo y otro práctico.

    Pero el problema es q hay un enorme tráfico de armas y España no se salva, x lo q hay una gran cantidad de armas sin registrar en manos de gente de todo tipo.

    No es tan fácil q suceda este tipo de masacres en España como lo es en EEUU, aunque todo es posible.. Lo que está demostrado es q el sistema vigente en EEUU no funciona, xo ¿cuándo cambiarán esa legislación? ¿Cuántas masacres además de víctimas diarias tienen q pasar para q se paren a recapacitar?

  3. Bioloca said

    Fitipaldi, me quedo con tu ultima frase: ” un arma solo tiene una utilidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: