Noticias,Curiosidades y Novedades

Vengan vengan, aquí se regala el título de Bachillerato.

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 17, 2007

     Según la nueva ley que presentaba hoy el ministerio de Educación, los alumnos de bachillerato podrán subir de curso si han superado la mitad de las asignaturas.

Hasta ahora, para poder pasar de curso, el máximo de asignaturas que te podían quedar eran dos (o eso decían), ahora, se puede pasar a 2º de Bachillerato quedándote cinco.

Con ésto se busca, “introducirlos también en una dinámica del curso superior” lo que les motivaría.

Se pasaría al curso siguiente, con las asignaturas de segundo y con las suspensas del año anterior.

Bueno, como creo que éste es un tema polémico, yo voy a publicar aquí mi opinión, a ver que me decís.

<<Bueno, pues creo que ésto es una brutalidad, no sé que es lo que quieren conseguir, porque parece que cada vez quieren que sepámos menos.

Estoy ya harta de escuchar a la gente mayor diciendo “la juventud de hoy en día no sabe nada…en mis tiempos yo si que sabía estudiar”, y digo yo, ¿Qué culpa tenemos nosotros?, ¿No la tiene el sistema educativo que hay hoy en día?

Cada vez sabremos menos, si esque es normal, si cada día aflojan más el sistema, si se deja que pasemos de curso con 5 asignaturas suspensas…cada vez aflojaremos más porque sabremos que con ponernos las pilas al final..va que chuta.. y no! eso no debería ser así!! Cómo hablan de motivación? si precisamente creo que así nos desmotivan más…si no nos ponen metas…

Y bueno, si bajan el ritmo del bachillerato, también tendrán que bajar el nivel de el examen de selectividad, y consigo llevará a bajar también el nivel en las universidades, hasta acabar siendo borricos, aprendiendo a sumar y poco más , y vamos que nos vamos!

Yo pienso, que como España tiene un alto porcentaje de fracaso escolar, con ésto, dejando pasar con más facilidad, el porcentaje bajará… cuestión de estúpidas estadísticas…

Además, ya no saben que buscar para conseguir votos de los estudiantes, pero no saben cuánto se equivocan, al menos el mío no lo tienen…>>

Bueno, y vosotros que pensáis?Qué causas puede crear ésta reforma?

Saludos

5 comentarios to “Vengan vengan, aquí se regala el título de Bachillerato.”

  1. cecinws said

    Jaja, pues si me quedé com ¿eins? cuando escuché esto en las noticias… pues si que llevas razón, y cada vez iremos a peor… si es que lo de hoy en día es más bienun paseito, vaya, lo digo sinceramente, yo creía que el bachilleratoiba a ser muchisimo más duro de lo que estoy viendo, mis únicos dos flojeos son en mate sy biología, pero no por falta de interés que conste que me gustan pero me están haciendo odiarlas. Si seguimos así, vale nuestro nivel de aprovados será estupendo grandiso y el mayor del mundo mundial… pero de que nos sirve eso si elnivel superior consta de dividir, y multiplicar por 3 numero?? woo que dificil!!! …. vaya penoso el sistema aunque claro, como a la mayoría le veneficia pues gente como nosotros nos tendremos que joder….

    SaLuDoSsSs mi niña TK!!!

  2. Bosco said

    Ya está casi todo dicho.Me parece que así no se consigue ningún beneficio para el alumno sino todo lo contrario. ¿Cómo va a motivar al alumno pasar a 2º de bachillerato con todas las asignaturas de 2º más 4 o 5 de 1º? Lo único q pasará es q no podrá rendir lo suficiente ni con las asignaturas de 2º ni con las de 1º, ya q si te kedan asignaturas en 1º dificil será sacar limpio 2º..

    No entiendo qué pretende el Ministerio de Educación con este proyecto, supongo q será reducir y espero que no prospere esta reforma,ya que a mi entender sería bastante perjudicial. Si lo que se pretende es q disminuya el fracaso escolar en 1º de Bachillerato seguro q lo conseguirán, repetirán muchos menos alumnos, xo cuál será el porcentaje de alumnos que acaben 2º sin tener q repetir? ¿O también se les pasará la mano para reducir aún más ese porcentaje?

    Como dice Ana, la culpa del cada vez más bajo nivel que tienen los jóvenes no es culpa de ellos, sino del sistema, que vuelve a fallar en materia de educación como en tantas otras.

    A ver si hay alguien que esté de acuerdo con esta reforma,para que nos lo explique,xq o somos todos unos ignorantes o tenemos unos altos cargos que dejan mucho que desear..

  3. Bioloca said

    A donde vamos a llegar? España está en la cola de la enseñanaza y como siga asi vamos a ser un pais de analfabetos a los que todo el mundo tomará el pelo.
    Me ha hecho mucha gracia la frase “Con ésto se busca, “introducirlos también en una dinámica del curso superior” lo que les motivaría.” Motivacion?????????? pero si con la mitad del curso suspenso se pasa pues nada, a rascarse un poc la barriga to el año.
    Es una verdadera vergüenza, ya no solo ahora es más facil el temario sino tambien ir pasando de curso. A este paso llegará egnte a la facultad sin saber bien sumar y restar; poruqe yo llegué sin saber integrar ni derivar cosa que me exigian en matematicas en la carrera y por ello las clases de mates me parecian clases de chino y todo se lo debia a que en mi bachiller las mates eran optativas y como no se apuntaron muchos pues no se dio ese año y nos perjudicaron a los demas…..
    Total que en el futuro tendremos un presidente del gobierno casi analfabeto, o ya lo tenemos?

  4. fitipaldi said

    Menudas cosas hacen estos del gobierno, no se lok pretenden, pero k la gente sea inteligente no, como pueden pensar k elk no se sake 5 en 1º se va a sacar 15 en 2º??? ellos si k son los borricos, menudas estadisticas k se hacen, yo k no soy brujo ni nada veo ya el futuro con esa ley, FRACASO TOTAL. Espero k no se lleve a cabo esa estupida ley que no va a beneficiar a nadie, los va a perjudicar, cuando esas personas tengan una edad veran k eso no es lok mejor les venia, se veran k no saben nada y se arrepentiran. Espero ver a los hijos de todos esos politicos en esos colegios aprendiendo, si esk pueden, y pasando de curso con 5. Biologica te respondo a tu pregunta, ya lo tenemos.

  5. Bioloca said

    Yo pienso lo mismo, lo tenemos y espero que por poco tiempo

Responder

 
