Noticias,Curiosidades y Novedades

Riesgo de incendio en tu propia casa.

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 16, 2007

Si te comprastes una vitrocerámica en 2006 de la marca…Bosch, Siemens, Balay, Lynx o Neff, puede interesarte éste artículo.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha alertado del riesgo de incendio que puede producirse en determinados modelos de vitrocerámicas.

“En algunos casos , estas placas pueden incorporar un componente electrónico defectuoso que ocasione el encendido accidental de las zonas vitrocerámicas traseras”, advierte la alerta, que ha sido lanzada en España, Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Noruega, Portugal, Rusia y Suecia.

Las marcas instan a los consumidores a llamar a los suministradores para ver si su vitrocerámica está afectada por este problema, a desconectar el fusible cuando la placa no esté en uso y a no dejar nada encima cuando esté apagada, “ya que puede haber riesgo de incendio”. Pero no desaconsejan su uso hasta que reciban la visita técnica.

En fin , un susto, hay que estar informado de todo , que si no mira lo que pasa, ya se han dado ocho casos… Nosotros no seremos un caso más, porque ya estamos alertados!:D

Saludos!!:D 

4 comentarios to “Riesgo de incendio en tu propia casa.”

  1. fitipaldi said

    pues menuda la gracia, k te acuestes tan trankilo y se prenda la cocina, de eso se tienen k hacer cargo los de la empresa y si hace falta darte una nueva y mejor,pues yo tendre cuidao con la mia, pero no es del 2006. Eso es problema de kerer sacar mas dinero con la producción y menos calidad. Pero está bien saberlo para cuidarse de cometer el error de dejar algo encima por la noche ó si sales.

  2. Bioloca said

    Que miedo cuando he visto la noticia en el telediario, creo que solo les pasa a las que son digitales, menos mal que la mia no lo es ….. dormiré mas tranquila

  3. Bosco said

    Cagoenla..la mía es del 2006 y supongo q digital..Me informaré, q no me apetece nada salir ardiendo..

  4. Bosco said

    Vale, menos mal.. No es del tipo que dicen en otra noticia y fue comprada un poco antes, en el 2005, así q no hay problema..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: