Noticias,Curiosidades y Novedades

La 2 quiere dejar de ser el canal de la siesta…

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 14, 2007

El segundo canal de TVE quiere dejar de ser “el canal de la siesta”, va a apostar por un público más general, dtve2esde niños a adultos pasando por los jóvenes.

Las dos medidas que van a tomar son: Adelantar la hora de más audiencia, y ofrecer series comerciales como “Mujeres desesperadas” o “Caso abierto”, emitirá las noticias a las 20.30. Van a crear un nuevo espacio, “La 2 Noticias Express” en el que se darán noticias pero sin presentador.

En fin, la 2 intenta renovarse un poco pero si distanciarse demasiado de lo que era, seguirán emitiendo documentales…etc…

8 comentarios to “La 2 quiere dejar de ser el canal de la siesta…”

  1. Ana Fortes said

    Pues la verdad esque no creo que pueda conseguir demasiado…esque a mi me da pereza poner tanto la primera y la segunda sólo por el color tan triste que tiene…
    La 2 siempre será el canal de los documentales,,,y mi padre ´seguirá diciendo…”pon los animales” y al momento se quedará dormido…eso no lo puede cambiar ni mujeres desesperadas ni caso abierto…
    Para series cutrecillas que enganchan ya están telecinco y antena 3, que propongan algo diferente!!!

  2. Bosco said

    Toda la razón te doy,Ana. De hecho no creo que Mujeres Desesperadas consiga la misma audiencia que tenía cndo se emitía en La Primera, que no era tampoco mucha, simplemente por el hecho de emitirse en La 2, un canal que es que no se lo q le pasa xo no atrae.. ni recuerdo cuál fue su último programa que ví..

    Y es verdad que La Primera y La 2 tienen un color rancio.. es una diferencia enorme ver x ejemplo Perdidos bajada de internet y verla cuando la emiten en La Primera, parece una serie malísima..

    Pero bueno, está bien que intenten nuevas estrategias para intentar atraer a un mayor público, xo si sus novedades son adelantar las noticias a las 20:30 (hora en la q la mayoría de los españoles están saliendo del trabajo) o emitir más series (que las emiten con un considerable retraso y a los que les gusta ya se las han descargado x internet) no creo que funcione..

    Lo que deben hacer es aumentar la calidad, una mayor programación infantil, xo con series buenas, no bastan con rellenar más horas con series como Digimon..(qué tiempos aquellos con las tardes repletas de dibujos animados de Hanna-Barbera, q muchos no conocereis) y adelantar el horario de emisión de ciertos programas como Dias de Cine, Redes, etc q se emiten en la madrugada.

  3. cecinws said

    Creo que la 2 se ha ganado el titulo de canal-siesta a pulso, desde su creación, pero contestad ¿ quien no se ha echado una siesta con un documental de la 2 de fondo? ¿ quien no ha conetstado desde acsa alguna vez las preguntas del mitico SABER Y GANAR?, la 2 será un canal muermo… pero forma parte de nuestra cultura , es uno de los pilares de la televisión, y creo que de lo poquito que queda en emisión para otro tipo de gente, no todo es polígrafos y risotadas.

    Bueno saludos a la administradora y a sus blogeros

  4. elmundoaldia said

    Me daria lastima que cambiaran la programacion, soy adicto a sus documentales. Todos mis ”conocimientos” se los debo a ellos. Yo soy de los que le preguntan: ‘Ves la television?’ y yo contesto con orgullo: ‘Solo los documentales de La2😀’. Tambien me da lastima por Saber y Ganar, un concurso muy bueno.

    PD: Felicidades por esas 8300 visitas Ani ¡¡

  5. Bioloca said

    Me gustan los documentales pero la verdad es que en la 2 los hacen muy monótonos y acaban durmiendo a cualquiera. Creo que deberian seguir poniendo documentales´, para aquellos a los que no nos gusta el tomate, pero más amenos como los que ponen en el canal Discovery y similares.

  6. fitipaldi said

    pues no se como es el resto de programación de la 2, pq no la suelo ver, pero desde pekeño he visto los documentales y man enseñao muchas cosillas, son muy interesantes y si tas cansao te duermes viendo algo cultural jejeje.Pero si van a mejorarla a ver k es lok ponen….

  7. Bioloca said

    Tienes razon fitipaldi, es mejor dormirse viendo algo cultural que viendo el tomate, al menos sabes que no t va adespertar la dichosa cancioncita del “toma que toma”

  8. Bosco said

    Los documentales no van a desaparecer eh, los cambios q se están haciendo son sólo los q dice el artículo, así q todos trankilos,q la siesta no nos la va a kitar nadie.. jeje

Responder

 
