Noticias,Curiosidades y Novedades

Pensáis que acabaremos andando a pilas??

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 10, 2007

Bueno, pues hoy se ha planteado un debate con una compañera hablando de esto mismo… todo avance es bueno?

Pensó que dentro de unos años ya los apuntes no se tomarían en papel, ni leeríamos en los libros, simplemente llevariamos una especie de libreta electrónica, donde tomaríamos los apuntes, guardaríamos la información… esto ahorraría papel, y no tendríamos que llevar tanto peso en las maletas…

Y bueno, que os parece ésto? De verdad creeis que, que todo esté digitalizado es bueno?

No sé, ya he escuchado hasta de robots que desempeñan la función de bomberos…cada día me sorprendo más con la tecnología, creo que ya nos estamos pasando…

Inventos que no necesitamos, me parece una tontería lo de la libreta electrónica, vosotros qué pensáis??

Saludos!!

8 comentarios to “Pensáis que acabaremos andando a pilas??”

  1. Buenas,
    pues estoy en contra de que sea un derroche de energía, mucha más energía se derrocha en otras muchas cosas, simplemente por distracción.
    Y la cantidad de papel que se gasta?? es una tonteria?? y bueno…si gasta mucha energía una libreta electrónica los ordenadores gastan mucho más y casi todos nuestros compañeros se pasan horas y horas con el ordenador…por entretenimiento, no creo que sea mucho más útil, y se gasta igualmente energía incluso mucha más…en fín no veo mala idea la de una libreta electrónica,para tomar apuntes, en vez de gastar tanto papel.

  2. Ana Patricia Fortes said

    Aham… pero a ver noticiasdeldia, yo en mi comentario no hablo del derroche de energía, pero bueno… ya que lo mencionas…
    Si, se gasta mucha energía utizando el pc, pero crees que porque utilizáramos pizarras electrónicas no seguiríamos usando el pc igual? Gastariamos con el pc, y la pizarra…doble gasto…
    Se gasta mucho papel, y a veces inutilizado, se opta por el reciclado de papel…

  3. No lo has puesto, pero lo has dicho en clase, por eso lo he mencionado, no estoy diciendo que vayan a dejar de utilizar el ordenador pero ya hablando de cosas inútiles, esta esa, que yo me incluyo vaya,que me paso horas con el ordenador y a lo mejor es simplemente porque estoy aburrida, eso nos pasa a todos…yo no veo mal que se invente la libreta electrónica. No inventan cada dos por tres videoconsolas portátiles, que tienen de todo?? porque no inventar una libreta electrónica?? donde se almacenen todos tus apuntes, lo veo productivo…ya que no paran de inventar cosas inútiles, esto lo veo interesante y creo que es mucho más útil que las videoconsolas que cada vez se irán frabricando con muchas más cosas y gastarán mucha energía.

  4. marga la d tu clase dl año pasao said

    Lo de las libretas electrónicas me parecex una aprte bueno xq así o tendremos q cargar cn muxo peso en la espalda,i no interveriríamos en la salud d la columna…pero x otra no estoy de acuerdo,porque se perderían wenas costumrbes kmo escribir a mano y saber hacer las cosas x uno mismo…

    No sé…pero creo podrían hacerse libretas d ese tipo pero con un lápiz en la q podrias escribir a mano,con uxos apartados…así kmo las distintas materias d un curso y así no se perderían tantas cosas y se haría mas o menos x uno mismo,aunque kmo es oi en día el comerciante contra más tecnología y comodidades haya en uno mejor…y en el caso de la libreta electrónica habría un programita para correjir errores i no por tí mismo…(no sé si m explico bien).Así solo tndríamos una pero en esa misma muxas asignaturas cn las q podríamos practicar cn lo q dije anteriormente…..
    Bueno….mi reflexión no es del todo como al que yo kería porque no estoy muy pensativa hoy…pero creo q doy una idea de lo que pienso sobre ese comentario…

    Ya finalmente …

    Me despido…

    Hasta otra!

  5. maki said

    Hombre, tampoco creo que porque se inventara eso de la libreta electrónica, ya nadie usaría el papel ni se leerían libros ni nada de eso. Cuando sale una nueva tecnología, las personas pueden adaptarse o no, y no sólo lo hacen en función del ahorro que le produciría. Por ejemplo, hoy en día existe el lavavajillas, pero no todo el mundo tiene uno en su casa. No x eso ha desaparecido el fregar los platos a mano, ni tampoco creo que desaparezca en un futuro.

    En cuanto a lo del derroche de energía estoy con noticiasdeldia, ya que el mayor consumo de energía (que tampoco creo que fuera demasiado notable) se vería paliado en parte por el ahorro de papel.

    Pero vaya, que lo que sí está claro es que cada vez está todo más mecanizado y existen más avances para hacer muchas cosas.

  6. Ana Patricia Fortes said

    A ver, no se si me entiendes, que esté en contra de las libretas electrónicas no significa que esté a favor de las videoconsolas, que tiene que ver?
    Si por cosas estúpidas que no queden, que hay un montón…, y no sirven para nada, pero se fabrican, pues bueno esto de la libretita me volvería a parecer otro invento absurdo.

    Si queréis ya inventamos las pizarras eléctricas completitas completitas , que nos corrijan directamente los ejercicios, apuntes y faltas de ortografía… así podriamos estudiar en casa y k le dieran porsaco a los profesores no??
    Creo que esto se nos va de las mano…
    Y me reitero, TAMPOCO ESTOY A FAVOR DE LAS VIDEOCONSOLAS!
    Un saludo.

  7. Son diferentes opiniones,para que seguir con el tema, pero no hay que irse a los extremos… que tuviesemos libretas eléctricas no significa que toda la información estuviese ahí, simplemente en vez de escribir sobre papel escribir sobre esa pantalla, nada más, nada de que corrigiese las faltas sino no aprenderíamos a escribir bien, ni a corregir por nosotros mismos los errores.

  8. fitipaldi said

    Bueno, yo creo k no estaria tan mal lo de la libreta electronica, pero para algunas cosas, pq a mi me gusta el papel y el boligrafo, podria ser un utensilio mas para las clases. Tanto adelanto en algunos aspectos es inutil, mas bien k se preocupen por cosas como sustituir los combustibles fosiles, pues queda como para 100 años mas con un consumo como el de hoy dia y despues k?? que se preocupen por cosas para curar enfermedades ó ese tipo de cuestiones y no solo el de hacer un poco mas comoda la vida y a algunas personas un poco mas inutiles en el dia a dia. saludoss

Responder

 
