Noticias,Curiosidades y Novedades

Hagamos un resumen de nuestra Semana Santa.

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 8, 2007

     Bueno, llegando a éste punto tan triste, ya que ha concluido la Semana Grande, hagamos un resúmen.

¿Qué es lo que más te ha gustado?¿Y qué es lo que menos?

¿Piensas que la Semana Santa va mejorando con el transcurso de los años, o que empeora?

En fin, después de tirarte toda la Semana disfrutando de lo que te gusta, se te queda muy mal cuerpo cuando todo vuelve a la normalidad…

Bueno, daros una buena noticia!, en 2008, el Domingo de Ramos cae en 16 de Marzo, jiji. Menos que esperar! y menos probabilidades de lluvia!!yuhu!!

Saludos blogeros cofrades, espero vuestras respuestas!!

10 comentarios to “Hagamos un resumen de nuestra Semana Santa.”

  1. Ana Patricia Fortes said

    Bueno, y en éste apartado voy a ser yo la que rompa el hielo.
    Tengo tantas cosas que decir aquí que no sé ni como ponerlo, y seguramente, me salte muchas de las cosas que me gustaría mencionar.

    Para empezar, me da todo el coraje del mundo que en semana blanca pudieramos disfrutar de la playa, y que llega semana santa , y tenemos que estar mirando al cielo, que vaya semana hemos pasado, todos los días con la incertidumbre… pero bueno, ahí no podemos hacer demasiado…

    Una de las cosas que más coraje me dan, es la poca verguenza, claramente, de algunas personas.
    Es indignante estar esperando 3 horas para ver el Cautivo, casi sin respirar para no ocupar más espacio, para que se te pongan cuatro chalaos al lao que no tienen respeto por nada, e llegado a ver incluso que justamente pasando el trono, los niñatos estos pongan el requetón en el móvil porque decían estar aburridos. Y yo me pregunto, por qué baja esa gente? alguien me lo puede explicar? al menos, que tengan un poco de respeto y dejen que los demás disfruten, o que se queden en su casa!!!

    Otra cosa, yo no sé si ésto solo ocurre en Málaga, pero es que es ver como la gente pasa interrumpiendo la procesión y me pongo mala, esque ya no se dignan ni a pasar por un laíllo, se creen los amos del mundo, pasan por mitad del desfile sin importarles nada, y encima cualquiera les dice nada, que se lian a ostias con quien sea.
    El Jueves Santo lo pasé fatal por la barbaridad de gente que había, era imposible moverse.
    Pero bueno, quitando la gentuza k hay en Málaga…lo demás me ha gustado mucho, éste año ha sido mi primero saliendo de nazarena, y me ha gustado mucho la experiencia.

    Quiero pensar que mejora cada año…

  2. Bioloca said

    Bueno, el resuman mas dificil de mi vida, Ana mandas deberes más dificiles que mis antiguos profes del insti jaja

    La verdad es que ha sio una senama mu rarisima y mu sufria por parte de los semanasanteros de verdad a los que nos duele que aunque sea solo una cofradia se qyuede por salir, como ocurrió con nueva esperanza…. y ya del viernes ni hablemos claro….lagrimas de tristeza al ver la mala racha que estan teniendo estas cofradias del viernes.

    Dejando la meteorología a parte, caben destacar muchas cosas buenas de nuestra semana mayor pero la verdad es que se me ha qeudado un mal sabor de boca con muchas cosas que he visto; mucha falta de respeto, mucho merdellonerio, mucho desorden etc

    He visto mucha falta de compostura por parte de muchos nazarenos de distiontas cofradias, por ejemplo un nazareno de gitanos que se quitaba la faraona pa darle dos besos a “zu primo”, otro del cautivo que se levantaba el capirote pa darle una calá a un cigarro que le facilitaba un conocido, otro nazareno, esta vez de la humillacion, que se sentaba en el bordillo cuando la precesion paraba…. ¿que les pasa a los mayordomos? no hay seriedad señores…

    Bueno podria nombrar muchas cosas asi pero no quiero dejar esta imagen como si criticara la semana que mas me gusta del año, pero por eso mismo me indignan tanto estas cosas.

    Cosas que me han gustado, muxiiiiiiisimas pero como no vo a nombrarlas todas pues diré algo que no habia visto nunca y es la subida de cruxificion por una calle llegando a su recogida, la cual es super empinada, digno de ver!!!!

  3. Bosco said

    Pues esta semana ha tenido ese sabor agridulce. El que nos ha dejado primero el Domingo de Ramos y por último el Viernes Santo la oportunista lluvia. Es una pena que haya cofradías que lleven 2 años sin salir a la calle por este motivo, xo esperemos que como dice Ana Patricia, el año próximo al ser algo más temprano disfrutemos de mejor tiempo.

    Creo que todos coincidimos en que lo que menos nos ha gustado este año es el comportamiento de algunos..

    -la poca verguenza de la gente que no respeta el silencio en momentos clave en los que gusta disfrutar de una buena marcha acompañando al trono,
    -las personas que se colocan delante de uno con toda la cara del mundo justo cuando está llegando la procesión despues de pasarte más de una hora en primera fila esperando a que llegue,
    -lo que se ha comentado del niñaterío que le importa una mierda la Semana Santa y sólo sale xq no tiene otra cosa q hacer y lo único q hacen es molestar con sus askerosos chillíos,
    -el poco respeto de esas señoras que se matan por pillar una bolsa entera de romero despojando de esa manera a la virgen de la Esperanza de su alfombra, cuando lo normal sería coger algo pero después de q haya pasado, estando ya bendecido,
    -la actitud de algunos nazarenos que en lugar de realizar una penitencia lo que creen es q van de paseo charlando con el que tienen más cerca,
    -la suciedad q provocan sobretodo los come-pipas,totalmente vergonzoso,que se ve q las bolsas q reparte el ayuntamiento creen q son de recuerdo o xa llenarlas de romero..,
    -la inseguridad existente en zonas como Carreterías, donde cada año se produce algún altercado,
    -los cruces por enmedio de la procesión de gente q cree q los pasos peatonales q existen no están hechos xa ellos,…

    Tantas y tantas cosas xo que al fin y al cabo tenemos q aprender a vivir cn ellas..

    Así q en resumen tengo q decir q me kedo con lo bueno, con la belleza xa la vista, el oido, el olfato,(el gusto con algunos postres..jej) que tiene nuestra Semana Santa.
    Por nombrar algún momento a destacar me impresionó y emocionó bastante ver el paso de Penas por la estrecha calle San Agustín, el Rico por calle Cister o al igual q Bioloca, la subida de Crucifixión por calle Carrión.

    En fín, espero que no tarde mucho en llegar la Semana Santa 2008, q si lo piensas ya sólo kedan poco más de 11 meses, q eso no es tiempo ni es ná!

  4. carlos17 said

    la semana a sido un poco asustadiza para la mayoria d las cofradias anque eso del 16 de marzo ai que esperar a la reunion de la agrupacion de cofradias por que se sabe que se va a adelantar prontisimo pero estan para principio de marzo o en febrero ai que esperar por lo menos a finales de verano a no se que lo comuniquen antes por aora ai que esperary felisidades por las 7000 visitas

  5. Bioloca said

    Una de las cosas que estan mejorando en nustra SS es la música, cada vez hay más y mejores bandas en nuestra ciudad

  6. maki said

    Ya veo que de lo malo no tng nada que decir porque sería repetitiva, me ha gustado mucho el resumen de cada punto negativo que ha expuesto Bosco.

    Y en cuanto a lo positivo desde luego lo tengo clarísimo, y esque como ha dicho Bioloca cada vez tenemos más y mejores bandas de música. La gente parece no concienciarse, pero al menos para mí la música es una parte fundamental en la Semana Santa, y me alegra mucho ver que cada vez tenemos mejores bandas, que interpretan con gran gusto y maestría excelentes marchas. Es una pena que la gente no sepa valorar aún esa parte de la Semana Santa, pero tiempo al tiempo.

    Yo de lo positivo me quedo este año con la música. Sin duda.

  7. maki said

    Ah, no quiero dejar de mencionar dentro de lo positivo lo útil que ha resultado el dispositivo de GPS propuesto por la EMT que nos ha sido de gran ayuda en esos días en los que con tanto retraso los itinerarios de poco valían.

  8. fitipaldi said

    Pues la semana santa se ma pasao super rapido, tendrian k ser dos semanas enteras. creo k destacar la musica es muy acertado ya k es algo fundamental en las procesiones. Lo peor la gente k no tiene ningún respeto por la semana santa y va solo por molestar ó se cuelan por toda la cara, gente k se cruza en mitad de la procesión, los niñatos gritando…. El proximo año k esa gente se kede en su casa y nos permitan disfrutar, sin ninguna de sus molestas actuaciones, de la grandiosa Semana Santa.

  9. adri said

    wenass pues para mi a sido una semana santa muy corta y de muchos nervios por el tema de la lluvia todo los dias igual mirando al cielo, pero por lo demas muy bien a mejorado mucho la musica,pero tamb ay k decir k muxas se repiten demasiado y en espacial me gusto muxo el paso k llevaba lagrimas y favores y tamb mi cofradia me gusto la humillacion k llevo yo el cristo😄.
    PD:Saveis como me puedo registrar en elcabildo cofrade esk me dice k me envian una clave de acceso y no me la envian y llevo ya mas de tres semanas esperando y lo e intentao con otro nombre y tampoco.

  10. grinke said

    Joder q alucine, al leeros me doy cuenta de la comida de coco q teneis, estais abducidos, q pena!!! la semana santa es una puta mierda atontaos!!

Responder

 
