Noticias,Curiosidades y Novedades

Viernes Santo pasado por agua…

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 7, 2007

Esta vez, los nubarrones negros que amenzaron toda la semana, se descargaron finalmente en el Viernes Santo por año consecutivo.

Y ya van dos años seguidos que el Sepulcro no puede salir a la calle, y que las que salen se tienen que volver a sus templos a toda prisa.

A esto de las 21.00 o 21.30 empezaron a caer los primeros goterones, que no cesaron hasta pasadas las 23.30… ésto hizo que muchas de las cofradías salieran confiadas a la calle y se llevaran un chaparrón.ç

Gracias a que los tronos del Viernes Santo son pequeños se pudieron refugiar en la Catedral, el refugio más cercano, hasta un total de 6 tronos y más de 1500 personas albercó la Catedral.

Las cofradías que se llevaron la peor parte fueron Monte Calvario y el Amor, ya que el Monte calvario estrenaba dorado y se podía ver dañado por la lluvia y el Amor, porque le pilló en un punto del recorrido difícil.

Por último, algunos tronos tuvieron que refugiarse en la catedral durante toda la noche debida a la incesante lluvia.

Como algo inédito, los tronos refugiados en la catedral, tendrian permiso para sacar los tronos en procesión el Sábado Santo a las 12.00 de la mañana.

Saludos.

3 comentarios to “Viernes Santo pasado por agua…”

  1. fitipaldi said

    Es una pena k las cofradias del viernes santo lleven ya dos años ó mas sin salir y teniendo el problema de la lluvia, desde aki un mensaje de animos a los cofrades de cada una de ellas y k no se desanimen, k espero k el año k viene tengan mas suerte y puedan ser el colofón final de la gloriosa Semana Santa.

  2. Bioloca said

    Pues si, hay que darles animo pero dudo que podamos animarles porque la racha que llevan….
    Sobretodo me dio lastima la cofradia del calvario ya que el año pasado sufrieron aquel accidente tan inoportuno y este año ya que tenian al cristo restaurado y el trono nuevecito va y les cae la de Dios… nunca mejor dicho.

  3. maki said

    Nada oye, que el tiempo se empeña en que mi mente asocie directamente el Viernes Santo con la lluvia…Esperemos que el año que viene todas las cofradías del Viernes puedan lucirse como se merecen, porque además me parece a mí que esto perjudica a las Cofradías de este día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: