Noticias,Curiosidades y Novedades

Jueves Santo

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 7, 2007

Jueves Santo sin lluvia pero mirando al cielo.

Uno de los días con más cofradías en la calle, es el día grande de la Semana Santa Malagueña.

Santa Cruz, Cena, Viñeros, Misericordia, Mena, Zamarrilla, Esperanza y Vera Cruz completan el Jueves Santo.

Era destacable el bonito paso que llevaba Cena. En calle carretería no entraba ni un alfiler, las calles estaban de bote en bote esperando el encierro de Cena y el paso de Mena.

Viñeros, debido al percance que sufrió el trono , salió en uno cedido por la cofradía de Salutación. El trono de Viñeros ya lo están restaurando para que pueda salir el próximo Jueves Santo.

Mena, acompañada por la legión, siempre reune mucha gente a sus alrededores.

Y la Esperanza, “La señora de Málaga”, la cofradía más rica que sale a la calle en procesión. Lleva el trono más pesado. Tanto el trono de el Nazareno del Paso como el de la Esperanza, están cuidados al mínimo detalle, otra cofradía que pone un museo en la calle.

(Podéis dejar en los comentarios los puntos del recorrido que os emocionaron más)

Saludos!!

ViñerosViñerosSanta Cruz

EsperanzaEsperanzaMena

SoledaZamarrillaZamarrilla

misericordia

Fotos tomadas por Expiracionista_Unicajero 

6 comentarios to “Jueves Santo”

  1. Nos hace falta una madrugá, estoy un poco harto de este Jueves Santo, necesitamos una renovación de los días ya, no puede ser una Semana Santa como la de Málaga en su Jueves Santo, que la ultima del dia sea la Esperanza a las 11 de la noche.

  2. Y por otro lado estoy empezando a hartarme del peñismo malagueño, hay Cofradías en Málaga que se piensan que lo normal es liar espectaculos en la calle que hacer un desfile penitencial, cada día me gustan más Cofradías como Dolores de San Juan, Salesianos, Dolores del Puente, etc etc.

  3. Y será el día grande mero la Cofradía más antigua, las Cofradías fusionadas, la que libera el preso desde hace más de 200 años y la mejor Cofradía de Málaga salen el Miercoles Santo.

  4. maki said

    El Jueves santo tiene una doble cara. Como todos sabemos es el día grande por las cofradías o museos que salen a la calle, pero por otra parte está lo k tb todos sabemos…no el gentío, sino el gentucerío, que es distinto. Y luego el agobio, pq siendo un día tan tremendo de gente y de cofradías, no entiendo cómo hay cofradías que se recogen tan temprano, que cn lo cansado que se está de los días anteriores, te ves obligado a bajar muy pronto para poder ver la Santa Cruz o Cena, porque si te descuidas te las pierdes. Yo por ejemplo no pude ver la Santa Cruz y me dio mucho coraje, pero esque te ves obligado a elegir. Y si me llego a perder la Cena no me lo perdono. Como dice la administradora, hay k destacar el paso k llevaban estos hombres de trono eh. Iban cn la música y con gran excelencia. De verdad un 10.

    Mena me gustó mucho, como cada año. Tanto el trono como el Cristo son obra de Palma Burgos y al igual que pasa con Dolores del Puente veo que imagen y trono van en perfecta armonía. Me encanta. En cuanto a la sección de la virgen tengo que decir que el año pasado cuando vi el nuevo trono me quedé decepcionada, me gustaba mucho el anterior, pero este año lo he vuelto a ver y me ha gustado muchísimo. En cuanto a los legionarios…no veas si desafinaban, k susto, y pa eso tuve k estar esperando un ratazo pa ver Mena y encima en 4 fila :S:S.

    Tb hay k destacar lo mucho me gusta Zamarrilla, la verdad es que se ve una cofradía cn grandes recursos y muy bien aprovechados; Cristo y Viergen llevan tronos muy nuevos, digamos que en 3 años han estrenado dos tronos.

    Y ya x último la Esperanza, la señora de Málaga. Espectacular, no?Un auténtico museo, sí señor. Y qué preciosidad ese Nazareno del Paso, impresionante. Y de nuevo aki un 0 para el público malagueño. Me da auténtica vergüenza ver a la gente cn los puñaos de romero o incluso cn bolsas cuando aún no ha pasao el cristo. Si a penas lo está echando el camión la gente se da tortas por coger, xo no una ramita, sino auténticos manojos, cm si fuera oro o algo parecío…vamos una pena…

    El Jueves y su doble cara…

  5. fitipaldi said

    El jueves pude ver casi todos, me parecieron magnificos, empezando por la cena y ese paso k llevan, k cuando, junto con la musica, se ponian ese paso se me pusieron los pelos de punta, era impresionante y lo vimos en primera fila, realmente es genial, de los mejores de ese dia. tras la cena vimos viñeros, muy bonita tambien, luego mena, despues de mucho esperar y mucha gente empujando, es magnifica, esos tronos y ese cristo, la virgen es muy guapa, y su trono le keda perfecto, merecia la pena esperar, lok es una pena es ver como todo el mundo parecia k solo keria ver a los legionarios y escucharlos cantar, como si eso fuese lo importante de la procesión, a mi me gusta verlos pq son la compañia del cristo y lo importante es disfrutar de la magestuisidad de él, y ver como mucha gente se va cuando pasan los legionarios….. cuando la virgen es tan bonita, hay gente k no sabe apreciar la belleza y el valor de esa procesión.
    Luego vimos zamarrilla, k lleva unos tronos preciosos y nuevos, merece la pena verlo todo ese dia.

  6. Bioloca said

    El Jueves me agobia cada vez más, la gente nada más va a lo que va y no hace falta que me explique verdad?
    se oyen muchas tonterias por parte de muchos ignorantes,y dan ganas de contestar pero los nervios estan a flor de piel ese dia y no es plan jaja.

    El Jueves salen grandiosas cofradias pero por una cosa o por otra no se puede disfrutar de ellas o al menos no como me gustaria. Cena pasa muy pronto y con un recorrido corto, este año me la perdí , mena ni os cuento porque no hay ganas de hablar siempre de lo mismo, misericordia me encanta pero me gusta la semana santa un poco más seria que el aspecto que da esta cofradia sobretodo en el encierro etc etc etc total que cada vez disfruto menos de eeste dia, solo nos queda resignarnos y ver lo que nos dejan los frikis que salen pa ver a los “lejias” como los llaman ellos.

Responder

 
