Noticias,Curiosidades y Novedades

Grandioso Miércoles Santo.

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 6, 2007

Y ya sin retrasos ni preocupaciones, el Miércoles Santo se vio bien lucido.

Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración fueron las cofradías que salieron en la calle.

Salesianos, una cofradía muy joven realizó su estación de penitencia por las calles de Málaga en perfecto orden. 

Fusionadas, es la cofradía que más tronos saca a la calle y las imágenes más antiguas. 

El majestuoso trono de la Paloma llenó toda la Alameda principal, como ya es costumbre.

El Rico, como todos los años, liberó a un preso, se trataba de un hombre de 66 años, a falta de un año para terminar de cumplir su condena.

Sangre, uno de los tronos más grandes y pesados, es el penúltimo en pasar por la Alameda, es verdaderamente emocionante ver tanto la salida como el encierro de la Sangre y Consolación y Lágrimas, realmente laboriosa la tarea que tienen que realizar los hombres de trono.

 Y la Expiaración, que pone el cierre del Miércoles Santo. Es la cofradía que sale y se reoge más tarde, es sobrecogedora tanto la imagen del Stmo Cristo de la Expiración, obra de Mariano Benlliure, como la imagen y el trono de Dolores Coronada. Una de las cofradías más sobrias y ricas que se ponen en la calle, y esque cuando la gente se refiere a ésta cofradía saben que se expone un museo en la calle. Al desfile de penitentes se une la Guardia Civil, que acompaña al Stmo Cristo de la Expiración.

Algo que ya comenté en éste blog es que Gitanos, realizaba su traslado de vuelta a su casa de hermandad la misma noche del Miércoles Santo.

Saludos!!

1 2 3

4 5 6

7 8 9

10 11 12

13 14 15

16 gitanos

Fotos cedidas por Bosco

5 comentarios to “Grandioso Miércoles Santo.”

  1. maki said

    Bueno bueno bueno, la verdad es que el miércoles es mi día preferido. Me encantan todas las que salen este día.
    Ya comenté en algún post que mi preferida es la Paloma, y que donde me gusta verla es en la Alameda pa verla (y oirla) venir. Pues allí la vi y encima tuve la enrome suerte de verla cruzarse cn la virgen del rico.
    Es impresionante, esk la ves y te quedas sin palabras vaya. Esos arbotantes que llegan casi al palio, esas bastísimas barras de palio, esa enorme mesa, y esos hombres que incluso tienen la valentía de levantarla alguna vez a pulso…Y la marcha que lleva detrás, que te describe perfectamente lo que vas a ver a mí me pone los pelos de punta eh. Es una sensación increible.

    El Rico es una cofradía que veo que está mejorando también notablemente. Todavía recuerdo cuando hace 3 años sacaron esos tronos de flores porque estaban siendo restaurados, y desde entonces esta cofradía está mejorando cada día. Como detalle, no sé si os dísteis cuenta de algunos nazarenos que llevaban el capirote distinto al puntiagudo que todos conocemos. Era una capirote como achatado, o en forma de cresta. Pues bien, al parecer el actual Hermano Mayor de esta Cofradía, está intentando recuperar algunas tradiciones antiguas de la Semana Santa malagueña, y una de esas es la forma de los capirotes. Tuvo la suerte de encontrar quién fuera capaz de hacerlo porque tenía alguna muestra en su taller y la verdad es lo hizo y con gran acierto.

    Sangre es una cofradía que también me encanta. Qué crucificado, qué trono y qué resto de la imaginería tan impresionante y completa. En cuanto a la sección de la Virgen decir más de lo mismo y además añadir que me encanta el adorno floral así cm la forma tan decorativa de la velería. El color del manto es precioso al igual que el de las túnicas de los penitentes. Sin duda una cofradía que me encanta.

    Fusionadas y Salesianos son las que tienen menos tirón este día, se ven ensombrecidas por las que vienen luego, peor a mí personalmente tambíén me gustan mucho.

    Luego para cerrar la noche la solemnidad y sobriedad de la Expiración, el museo andante. No creo k haga falta poner de manifisto la rikeza y el valor que tieen esta cofradía ni lo mucho k me gusta, pq sería redundar.

    El Miércoles es un gran día, sí señor.

  2. fitipaldi said

    La paloma es la k mas me impresiona la primera vez k vi la Semana Santa de malaga, con ese precioso manto y las palomas a su alrededor, parece k ellas mismas se percatan de las magestuosidad de esa virgen, sangre me parecio impresionante, es super realista, la sangre k sale de su costado y la herida parece totalmente real, me parecio uno de los mas bonitos, el rico es uno de los que me parece muy conseguido y con ese movimiento tan realista de su mano al vendecir, lo de fusionadas me parece una pena,pq no parece k guste mucho, pero a mi me encantó, entre todos hay algunos mejores k otros y merece mucho la pena verlos, a mi me gustaron todos mucho.

  3. Bioloca said

    pues si, grandiosisimo, “lastima” que llevo dos años sin verlo pero lo digo entre comillas porque para mi es un honor acompañar a mi Dolores coronada( Expiracion) y no me pesa nada perderme a las demás; las veo en los traslasdos y yata.
    Viva La Expiracion y su virgen coronada!!!!

  4. maki said

    Pues aprovecho para decir que admiro a la gente como tú Bioloca, porque yo seré muy egoista, pero no me gusta perderme ni una.
    Y ya no sólo por eso, sino porque supongo que es un sacrificio físico importante el que hacen los nazarenos. Felicidades.

  5. Bioloca said

    Gracias Maki, pero el sacrificio no es tal cuando sientes devocion por tu virgen o por tu cristo. Un peqeuño dolorcillo de frente y poco más jaja pero al dia siguiente ya tienes ganas de repetir.

Responder

 
