Noticias,Curiosidades y Novedades

Martes Santo

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 4, 2007

Pues también tuvo un papel la lluvia ayer, Martes Santo, la insistente lluvia de las 5 de la tarde impidieron la salida de Nueva Esperanza, retrrasaron hasta hora y cuarto, pero finalmente, decidieron no salir.

Penas, Rescate, Humillación, Sentencia y Rocío pudieron salir sin problemas.

La Virgen de las Penas, como ya es tradición, lucía un manto de flores, buena labor la que realizaron los jardineros, además, éste año, el manto tenía especial colorido.

El Rocío , la “Novia de Málaga” también estaba espléndida, no se perdió su paso Antonio Banderas, que estaba en los balcones de Calle Larios.

En fin, por no seguir nombrando, porque esto se alargaría demasiado.

Puntos claves que pude ver:

*Rescate a su entrada a la Alameda.

*Humillación en la Alameda principal.

*Penas en San Agustín.

Saludos!!

Rescate penas Penas

Penas Sentencia Sentencia

roc�o

2 comentarios to “Martes Santo”

  1. cecinws said

    Pues a mi me encantó la humillación en la tribuna de los pobres, espléndida nunca lo había visto allí, y desde esa noche me enamoré. Una preciosa mecida a la par de la saeta cantada desde el hotel Tribuna, y después giro de frente a la tribuna, y alzado 2 veces… loq ue dije precioso.. aunque por palabras no es tan espléndido, veánlo el proximo año allí; precioso….

    SaLuDoSsSsSs a mi niñaa y a sus blogeros!!!

  2. maki said

    Yo tengo que decir que la Cofradía de la Humillación me encanta. Tiene un gran valor artístico e histórico. Los tronos son una preciosidad, y las imágenes te dejan sin palabras. A mí me impacta mucho el Cristo de la Humillación, porque realmente tiene esa expresión en la cara, y esa forma de andar que hace que se te encoja el alma. Esta cofradía también tendría algunas cosas que mejorar, sobretodo lo noto en la sección de la Virgen, a la que le hace falta una restauración del manto y de los arbotantes, pero en los últimos años esta cofradía ha estado inmersa en otros gastos como el de la construcción de su nueva Casa Hermandad (detrás del hotel Ibis, justo al lado de la Casa Hermandad del Huerto). Otra gran novedad de esta cofradía este año ha sido el estreno de su banda musical propia, la cual tengo que decir que me ha impresionado gratamente, al ser una banda cuantiosa y a pesar de su poco tiempo de unión con mucha calidad en la interpretación. Como curiosidad decir que esta banda lleva dos uniformes: uno blanco roto a juego con la túnica del Cristo para el Martes Santo y otra azul marino para el resto de los días; ambos uniformes encargados a hacer en los talleres sevillanos y de un gran lujo.
    En cuanto a lo de los pulsos y todo esto que cada año envuelve de tanta polémica a esta cofradía, decir que yo soy la primera a la que le encanta ver un cruce y que si es posible haya pulsos. O k un trono cm respuesta a la emoción del público levante a pulso, xo siempre respetando al trono y a las imágenes, porque no sería la primera vez que al Cristo de la Humillación se le cayera alguna potencia de las levantadas, e incluso este año he escuchado (pq yo no lo presencié), que en la tribuna de los pobres el trono de la virgen se llevó algún golpe y que los hombres de trono llegaron a subir varios escalones de la Tribuna de los pobres. Eso ya me parece excesivo.

    Por otra parte éste ha sido también el primer año que he visto Penas por San Agustín y tengo que decir que se me puso la piel de gallina e incluso se me hizo algún nudo en la garganta de la emoción. Qué maestría, qué elegancia, qué todo tiene esta Cofradía con toque sevillano. Desde luego la enorme espera mereció la pena.
    Lo que no entiendo muy bien es cómo hay gente que tiene el valor de esperar tanto rato depie entre empujones para que luego cuando se esté produciendo el enorme acontecimiento del paso de esa cofradía por esa angosta calle, que se pone a hablar de lo k va a preparar para comer al día siguiente y cosas así que no dejan disfrutar al 100% de todo lo que envuelve ese momento.
    Ah, un 10 al manto de este año eh. Llevaba ya algunos años decepcionándome el adorno floral del manto de esta Virgen, pero este año me ha dado una muy grata sorpresa.

    No puedo decir lo mismo del manto de la Virgen del Rocío, que desde que le pusieron este sosísimo manto ya me atrae muchísimo menos. Es verdad que el otro ya estaba muy viejo y estropeado, pero eso se llevaba viendo bastantes años y deberían haber empezado a hacer un manto a la altura del anterior, porque de verdad que veo que este es un parche. No pega nada, y menos con el hermosísimo palio que lleva este trono. Encima creo que el palio este año era nuevo, y a mí ya el anterior me encantaba, era finísimo y tb transparente, una preciosidad. Y creo que era más urgente el nuevo manto que el nuevo palio. Espero que dentro de poco se le ponga el manto que se merece.

    Con respecto a las demás decir que Sentencia y Rescate son Cofradías que me gustan mucho, tanto la imaginería como los tronos.

    Y por último expresar la pena que me dio no poder ver este año a Nueva Esperanza por las calles de Málaga. La pobre fue la única que no pudo salir este día y la verdad esque la eché mucho de menos.

Responder

 
