Noticias,Curiosidades y Novedades

Gran Lunes Santo

Posted by Ana Patricia Fortes en abril 3, 2007

 Y ya estabamos esperando que el cielo luciera tan bonito como lo hacía ayer.

El día apareció muy negro, llovió bastante por la mañana, pero a la tarde el cielo estaba totalmente despejado, las probabilidades de lluvia desaparecían al paso que pasaba la tarde.

El buen tiempo permitió que Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Estudiantes y Cautivo pudieran salir a la calle como tenía previsto… a lo largo de la tarde cayeron en algún qu otro momento unas débiles gotitas, que enseguida desaparecieron.

Mis puntos preferidos de ayer:

*Gitanos por la Tribuna de los pobres.

*Dolores del Puente, a la salida.

*Cautivo por pasillo Sta. Isabel.

*Crucifixión por subiendo calle Carrión.

*Estudiantes en la plaza del Obispo.

(Me encantaría que me hicierais comentarios, y me dijérais que puntos del recorrido os emocionaron más.)

GitanosCrucifixiongitanos

pasiónMaria d la ODolores del Puente

CautivoTrinidad

Fotos tomadas por Bosco y Expiracionista_Unicajero. 

2 comentarios to “Gran Lunes Santo”

  1. maki said

    La verdad es que yo he disfrutado mucho de cada día de la Semana Santa.

    En cuanto al lunes, decir que vi todas las cofradías en los puntos en los que quería verlas. No es un día demasiado agobiante, excepto cuando se espera la llegada del Cautivo. Pero más o menos te puedes mover por donde quieras y eso te facilita que puedas elegir en qué punto concreto del recorrido quieres ver alguna cofradía.

    Como digo, exceptuando el gentío que se forma cn el Cautivo, no se forma con ningún otro en todo el Lunes Santo, y es una pena, porque por culpa de esto, la Virgen de la Trinidad se queda bastante solilla. Pero la culpa de esto la tiene la enorme cantidad de promesa que lleva detrás el Cautivo, ya que corta la procesión y se hace muy largo y pesado esperar a la virgen al no ver a sus nazarenos ni de lejos. Alguna vez he escuchado que se propuso poner toda la promesa detrás de la virgen, y creo que sería lo más adecuado, porque ésta no se merece ese maltrato.

    Por otra parte comentar que este año ha sido el primero que he visto Estudiantes en la Plaza del Obispo, y la verdad es que me decepcionó un poco porque lo vi todo muy mecanizado, muy programado, y le faltó por tanto ese toque de frescura y alegría que esperaba.

    En cuanto al resto de Cofradías, decir que me gustó muchísimo Dolores del Puente, y esque esta cofradía ha ganado muchísimo desde la separación de la virgen del trono del Cristo, y además se ha conseguido que trono y Virgen estén en perfecta armonía. Enhorabuena a Jesús Castellanos por su excelente trabajo.

    Gitanos me gusta muchísimo, tanto el Cristo como esa preciosa Virgen de la O, pero a esta Cofradía le queda mucho por mejorar, y al igual que digo que Dolores del Puente ha mejorado mucho, a esta Cofradía la veo super estancada. Yo creo que ya va siendo hora de ponerle a la Virgen de la O el manto que se merece y a su trono sus cabeza de varales.

  2. fitipaldi said

    Yo no he tenido la suerte de disfrutar de este dia, pero se vieron algunas de las mas importantes importantes cofradias, como son la de los gitanos y su virgen de la O, el cautivo…. los he visto en otras ocasiones y me parecen preciosas. Tambien es verda k a algunos de losk se les da tanta fama luego vas lo ves y no es para tanto, decepciona un poco despues de oir tanto hablar de ellos.

Responder

 
