Noticias,Curiosidades y Novedades

Viernes Dolores

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 31, 2007

      Pues por fin, ayer fue Viernes Dolores, ya estamos a las puertas de Semana Santa, y aunque las previsiones meteorológicas nos estén dando la vara, esperamos que el cielo luzca tan bonito como lo hacía ayer, un tiempo excelente.

Ayer se trasladaron 4 cofradías, Estrella, Monte Calvario, Expiración y Santo Traslado.

Yo solo pude ver el traslado de la Humillación y de la Expiración, los dos me encantaron, pero en especial , el de la Expiración. Nunca lo había visto, al Cristo lo lleva la Guardia Civil a hombro, y cuando lo ves pasar por tu lado, a tu altura, te deja sin palabras, la Virgen de los Dolores Coronada estaba preciosa, iba subida en una peana y llevaba una túnica preciosa, me impactó también mucho, porque en los otros traslados que he visto , la Virgen suele ir en un trono conjunto con el Cristo y de una manera más simple.

La gente acudió a ver tanto la salida como el encierro de forma multitudinaria, y esque si fue impresionante la salida de las imágenes al son del Himno de España…el encierro fue más emotivo aún.

La banda de la Expiración hizo un excelente trabajo, tocaron de lujo, y los tronos no pudieron ser mejor llevados, la verdad, esque no podría describirlo, merece la pena verlo, desde luego, es algo que no os podéis perder. Hize unas cuantas fotos, pero se ven muy oscuras…pero bueno, algo es algo…

Saludos a todos los blogeros cofrades!^^

Humillacion y Estrella

Humillacion
Dolores

Expiracion

Una respuesta to “Viernes Dolores”

  1. Bioloca said

    el Viernes dolores es ya un dia más de la semana santa,es un dia de gran disfrute, de entrar en ambiente, en fin es un gran dia para todos los cofrades pero sobretodo para los que somos hermanos de la cofradia de la expiración y en particular de los que somos de La Dolores porque es su día y luce más guapa que nunca en su grandioso trono de traslado,el mejor trono de traslado que existe, con sus mejores galas y arropada de los que más la queremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: