Noticias,Curiosidades y Novedades

Málaga abre el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 30, 2007

EL Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha cedido 358 cuadros de pintura española y andalBaronesauza de finales del siglo XIX y XX por un periodo de 15 años. Con ellos se hará un museo en el corazón de la ciudad que llevará su nombre.

Aunque los cuadros estarán en Málaga durante quince años, el objetivo del Ayuntamiento es adquirir toda la colección, aseguró el regidor que, sin embargo, no quiso avanzar en cuánto está valorado el conjunto.

El 40% de las obras son inéditas y unas 40 piezas son de autores malagueños o relacionadas con Málaga. Se incluye una imagen inédita de la bahía de Málaga del siglo XIX.

El museo estará abierto desde 2010, cuando se calcula que concluirán las obras de restauración y adaptación del Palacio de Villalón, en el centro de la ciudad y próximo a la pinacoteca Picasso. No obstante los cuadros llegarán antes a la ciudad y se expondrán en el Museo del Patrimonio.

Unos siete millones de euros costarán las obras.El museo será gestionado por una fundación municipal de la que la baronesa será vicepresidenta.

Publicado en el 20 minutos.

5 comentarios to “Málaga abre el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza”

  1. Ana Patricia Fortes said

    Pues me parece genial, cada vez Málaga está consiguiendo más glamour y prestigio… jeje.
    Preparandonos para ser Ciudad cultural en 2016…:D
    Todo lo que sea un avance para la ciudad..bienvenido sea:)
    Saludos!

  2. maki said

    La verdad esk Málaga está haciedo una excelente labor para preparar su candidatura a ser ciudad cultural en 2016.

    Esto viene muy bien a Málaga, ya q ahora k el turismo de sol y playa está de capa caída, con este tipo de iniciativas se fomenta el turismo cultural, k es lo k está en auge.

    Bien por Málaga.

  3. Bosco said

    Me parece estupendo, sin meternos en las ganancias q obtendrá la Baronesa x abrir su propio museo y hablando sólo del beneficio para la ciudad de Málaga.

    Es una gran oferta cultural la q ofrece este museo, hacía falta en Málaga otro gran museo aparte del Museo Picasso, y siendo muchas de las obras de pintores malagueños atraerá mucho al público. Una buena noticia,sin duda.

  4. fitipaldi said

    Me parece genial k se haga ese museo en malaga, le dara prestigio a la ciudad y valor cultural, yo fui al de madrid y vi todos los cuadros expuestos en ese momento,me encantó todo, alguna hora k otra tarde,pero merecio la pena. Cuando tenga oportunidad ire al de malaga.

  5. Rebeca said

    Me llamo Rebeca Villalba Herrero,soy de Málaga y estoy en el instituto de Martinez de la Rosa,me encantaría conocer gente de allí o de Málaga para quedar para salir y eso…Soy muy fea,gorda,muy baja(parezco enanita pero no lo soy enn) y estoy acomplejada,me amargo y siempre pierdo amigas porque me dan envidia,ligan siempre y yo no ligo nada!!Y pos eso es que me invento cosas,siempre invento mi vida y digo que tengo novio(aunque no lo tenga)o que estoy en casa de un amigo(luego me llaman por el fijo y se dan cuenta de que no)ME SIENTO MUY CULPABLE!!!Os doy mi telefono que es 952102651,por si quereis contactar conmigo…espero que sí!Os ayudaré en todo lo que os haga falta,TENGO QUE SER MEJOR PERSONA!!Y mi msn es sa_rebekilla91@hotmail.com
    POR FAVOR ESTOY DESESPERADA

Responder

 
