Noticias,Curiosidades y Novedades

Esto se nos va de las manos…

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 27, 2007

Hola a todos!

Hoy, creo que ha sido la primera vez en el curso que la clase de Biología me ha dejado sin palabras.

Y esque nos ha hecho pensar sobre todo ésto que está pasando, el cambio climático…etc, el profesor quiere que nos concienciemos y no dejemos algo tan importante de lado.  Nos ha propuesto ver una película,<Una verdad incómoda> a ver si así hacemos un poco de caso.

Creemos que no hacemos daño y obviVerdad incómodaamos el problema, en pleno invierno estamos a 23º y ya lo tomamos como algo normal. Como dice mi profesor, “somos los últimos bichos que hemos llegado y nos hemos planteado cargarnos todo lo que pillamos”.

Con ésto decir que deberíamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para no contribuir en éste catástrofe, menos coches, menos gases tóxicos a la atmósfera, menos derroche de agua, reciclar más etc etc…

En fin, todo esto que estamos hartos de escuchar y nunca le prestamos atención, decir que hoy me ha servido la lección, y espero que poco a poco, nos vayamos dando cuenta y pongamos remedio a ésto , YA!

Saludos!!!

7 comentarios to “Esto se nos va de las manos…”

  1. maki said

    Pues yo creo k desde hace tiempo ya se ha tomado conciencia de k ese problema existe, otra cosa es k eso nos lleve a tomar medidas para evitar k la situación siga empeorando, xq lo k está claro esk no se podrá mejorar.

    Toda la culpa de esto la tiene el estado de comodidad k hemos alcanzado, y hoy día la gente prefiere ir a la universidad o al trabajo en coche, aunk viva a 5 minutos.
    Tb nos hemos acostumbrado a poner la calefacción o la estufita en vez de recurrir a las mantitas, al igual k en verano es muy cómodo poner el aire acondicionado en vez de soportar un pokillo el calor cn ventiladores.

    Ana, esto no se nos va de las manos, se nos ha ido ya hace tiempo.

  2. Trini Cassini said

    Hola Ani !!!
    Bueno primero te voy a dar mi enhorabuena por el blog porque creo que hablas de cosas muy interesantes y que nos hace reflexionar mucho como es este casoEnmi opinión creo k deberiamos de cuidarlo más porque el cambio climático se ve afectado y nosotros lo vemos tan normal y hasta no parece maravilloso que en esta temporada debería de acer frio,si embargo hace calor y en vez de preocuparnos nos alegramos.La verdad que esto debería de pararse y tenemos que tener en cuenta lo que esta ocurriendo.Bueno Ani que me parece que está muy bien tu blog .Muchos bss wapa. tkm😀

  3. Pues coincido con Maki, el estado del bienestar tiene sus pros, no cabe la menor duda, pero también tiene muchos, muchísimos contras.
    Por poner un ejemplo, a ver quien va a renunciar ahora a su buen rato delante de la TV con un paquete de palomitas. Normal, ¿no?. Analicemos:
    -Si es invierno, con la calefacción altita, eh! que no esté a 19 grados, ¡no!, a 25.
    -Si es verano con el aire acondicionado, pero no fresquito,¡no!; frío, muy frio; en lugar de a 23 ó 24 grados, a 18, que para eso lo tenemos.
    -Obviamente, las palomitas las hacemos al microondas, ¡qué caramba!
    -Como estamos a media tarde, la luz encendida, que se ve poco.
    -Debemos tener el móvil a mano, que es probable que alguien nos envíe un mensaje y hay que estar al tanto. Entre mensaje y mensaje, unos toquecitos a los amigos. Para hacer esto tan simple estamos poniendo en marcha toda una red de telecomunicaciones a nuestros pies, antenas, repetidores, operadores, etc.
    -El programa que hay en la tele no nos interesa mucho, por lo que tenemos el ordenata encendido con la sesión de MSN abierta y comentando con los “agregados” lo que vamos a hacer dentro de una hora, en lugar de decírselo cuando nos veamos 60 minutos después.

    En resumen, un consumo eléctrico considerable que nos proporciona un rato de “no saber que hacer”, pero teniéndolo todo “pringado”. Esta electricidad se consigue a base de quemar combustibles fósiles, o tras una reacción en cadena en una central nuclear, o haciendo pasar gran cantidad de agua por una turbina, o… haciendo uso de cualquiera de los sistemas de generación de energía con los que contamos.
    Y esto es un ejemplo, pero podemos hablar del papel que gastamos inutilmente, los plásticos, el uso indiscriminado e innecesario del coche, los vertidos, los incendios forestales, los prductos químicos, la contaminación de las aguas del planeta, etc. etc.
    El hombre es el peor depredador del planeta y el único que lo hace por el mero hecho de hacerlo, sin que lo necesite.

    Podríamos escribir durante horas con este tema, pero como se ha comentado ya, la concienciación es lo que puede dar visos de mejora a largo plazo. Esperemos que las generaciones venideras no tengan que reprocharnos que los dejamos sin un lugar para vivir.

  4. Bosco said

    No tiene nada que ver con el tema pero…

    FELICIDADES ANA POR TUS 2000 Y PICO VISITAS QUE LLEVAS YAAA!!!!

    Me encanta este sitio!🙂

  5. Bioloca said

    Este tema me parece de gran interés como bióloga que soy pero sobretodo como persona ya que estamos destrozando el planeta donde supuestamente viviran nuestros descendientes, y digo supuestamente poque no estoy segura de que éste dure tanto.

    Hace ya algunos años se propuso un acuerdo entre paises según el cual ésos disminuirian las emisiones de gases con efecto invernadero; hablo del famoso Protocolo de Kioto.
    Sin embargo perece ser que esto no es más que una máscara o un lavado de cara ya que por un lado los paises que lo firmaron no estan cumpliendo con ello, por otro nadie controla ni hay multa sino se cumple con este Protocolo y por ultimo y lo más importante es que los paises más contaminadores como EEUU no firmaron….

    Yo creo que la accion de contaminar menos debe empezar en la conciencia de cada uno pero en mayor medida deben ser los gobiernos los que pongan control puntos de contaminacion como fábricas, centrales electricas etc etc

    Total que todos tenemos muy buenas intenciones pero esto va de mal en peor.

    Por ultimo decir que no todo este calor que pasamos se debe al efecto invernadero sino que tambien es debido a los ciclos de temperatura por los que pasa la tierra desde hace millones de años, no siempre ha existido el efecto invernadero de la mano del hombre y siempre han existido los ciclos de glacacion e interglaciacion.

    Saludos.

  6. fitipaldi said

    Este problema es de todos y si cada uno pusieramos un poco de nuestra parte no estariamos asi, si cuando vas a lavarte los dientes recordaras k estamos en sekia, si andaras un poco mas en lugar de ir a todos lados en coche ó moto….. lok pasa esk la gente está muy acomodada y no se da cuenta de la importancia del asunto hasta que lo tienen encima,y ya estamos notando las consecuencias pero parece k ni asi. Si queremos seguir disfrutando de nuestro buen clima y nuestra naturaleza autoctona será mejor que nos concienciemos todos un poco mas e intentemos concienciar a los que nos rodean, que no se kede todo en palabras, actuemos.

  7. Pues la verdad, que todos tenemos la culpa y no ponemos remedio porque casi todo el mundo prefiere ir con su propio coche que en el autobus… quiere conectarse en su tiempo libre…prefiere tirarse horas debajo de la ducha…¿Cómo podemos remediar eso? Nadie le da importancia y como dice nuestro profesor, la gente prefiere no complicarse la vida, y hacer como si no hubiese problema, y llegará un momento en el que no podamos ponerle solución por mucho que queramos y ahí nos lamentaremos cuando no hemos hecho nada por evitar este gran problema, en fín me ha llegado este tema…antes no era conciente del gran problema que se nos echa encima, y que nosotros mismo nos lo hemos buscado.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: