Noticias,Curiosidades y Novedades

Los Gitanos realizará un traslado de regreso a los Santos Mártires en la noche del Miércoles Santo.

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 21, 2007

Los titulares saldrán, cuando se encierre la Sangre, en andas individuales a su templo por el camino más corto. Hasta la fecha, la corporación nunca antes había realizado un traslado público de regreso. Tras su estación de penitencia del Lunes Santo, los titulares, simplemente, aparecían el Jueves Santo en la parroquia. Pero este año volverán en unas sencillas andas individuales en la noche del Miércoles Santo.

La Virgen de la O procesionará vestida de luto, con el mismo atuendo que lucirá hasta el Domingo de Resurrección, durante los oficios, en su capilla de los Santos Mártires.

Con esta iniciativa, la hermandad de la Columna se suma a las corporaciones que procesionan desde sus casas hermandades en Semana Santa y realizan traslados de regreso públicos a sus respectivas sedes canónicas. Cada vez más, la mayoría lo realizan el Sábado Santo, como Huerto, Cautivo, Sentencia, El Rico, Sangre, y Sepulcro. Además, Pollinica, Dulce Nombre, Estudiantes, Salesianos, Mena y Soledad de San Pablo lo hacen al término de su estación de penitencia.

gitano

13 comentarios to “Los Gitanos realizará un traslado de regreso a los Santos Mártires en la noche del Miércoles Santo.”

  1. Ana Patricia Fortes said

    Pues me parece muy bien, que las imágenes se lleven al templo a escondidas.. como que no.
    Además, la Sangre se recoge sobre las 2.30 de la madrugada, y la Expiración entre las 5 y las 6… en ese tiempo se puede ver el traslado y la Expiración…

    Yo no podré ver el traslado, jiji
    Saludos Blogeros!!:D

  2. Bioloca said

    Para empezar creo que los traslados de vuelta de cara al público son excesivos. Como habeis podido comprobar a mi me encata la semana santa pero aun asi se me hacen muy cansino tanto traslado de aqui payá…
    Pero bueno en caso de que se haga lo que me parece fatal es que sea una noche de semana santa, me parecería super-raro ver la cofradia de los gitanos la noche del Miercoles santo, lo podrian dejar para el sabado como hacen muchas cofradias, o bien hacerlo por la mañana, nose es como quitar algo de protagonismo a las cofradias del miercoles cuando ellos ya han tenido su momento de gloria.

  3. maki said

    Bueno, decir que me encontré con el traslado de Gitanos la noche del Miércoles cuando volvía ya para mi casa y la verdad esque no había que preocuparse por el hecho de que pusiera restar protagonismo a ninguna cofradía de ese día, porque fue de lo más simple.

    Nunca había visto un trslado de esta Cofradía y tengo que decir que no me gustó ver que trsladaban al Cristo sin túnica alguna, sólo con el paño de pureza. Opino que deberían trasladarlo con una túnica, ya sea la que procesiona o una de traslado, pero no así.

  4. Ana Patricia Fortes said

    Es evidente que no le podí restar protagonismo a ninguna cofradía, recuerda que se trataba de un traslado, silencioso, sin ganas de montar follón, ya tuvieron su momento de gloria para lucirse…
    No pienso en absoluto que tuvieran que ponerle la túnica de procesión, se trataba de un simple traslado para llevar las imágenes a su iglesia, no tenían que volver a montar jolgorio.
    En fin, no lo pude ver, pero vaya, me parece estupendo que vaya sin música y de una manera simple.

  5. maki said

    No digo que le pongan la túnica de la procesión, pero sí una túnica. A k al Cautivo no lo trasladan in túnica? ni a Humillación, ni a ninguno k yo sepa…Sólo digo k no me dio buena impresión.

  6. Ana Patricia Fortes said

    No compares…… Ni cautivo ni Humillación están preparados para ir sin túnica, ya estaríamos cambiando lo que representa…

  7. maki said

    Pues no lo entiendo. Porqué se cambia lo que representa si va sin túnica Cautivo o Humillación y no lo que representa Nuestro Señor atado a la columna?

  8. Bosco said

    ¿Alguien sabe si el Cristo lleva túnica en la Iglesia en la que se encuentra? Porque yo creo que durante el traslado debería ir de la misma manera como vaya a estar en su parroquia. A mí tb me impresionó bastante ver ese Cristo así, tan sólo con el paño, x eso creo q debe ser que la túnica sólo la llevará cuando sale en procesión, xq sino no le veo el sentido.
    A ver si alguien lo sabe.

  9. Bioloca said

    si, en la iglesia tiene túnica, vaya un paño de pureza pero de tela. Siempre lo he visto asi.

  10. Bioloca said

    ¿ alguien tiene fotos del traslado de vuelta?

  11. Bosco said

    Sí, una de las fotos q hice está publicada en la noticia del Miércoles Santo. Un saludo!!

  12. Bioloca said

    Gracias, no la habia visto

  13. Bioloca said

    Pues ahora que lo he visto puedo opinar. Me gusta más como procesiona el Lunes santo. Ademas esa especie de corona que lleva los ultimos años no me gusta nada, le quedan mucho mejor las potencias.

Responder

 
