Noticias,Curiosidades y Novedades

Nazarenos en lista de espera.

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 19, 2007

La Cofradía de los Estudiantes sacará a la calle el próximo Lunes Santo un total de 820casadehermandad.jpg nazarenos (410 en cada sección). De esta forma se superan los 800 que ya acompañaron al Cristo Coronado de Espinas y a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza el pasado año. Además, se ha confeccionado una lista de espera, que ya cuenta con 120 hermanos apuntados, por la imposibilidad de cubrir la demanda. La cofradía dará prioridad a estos hermanos cara a la Semana Santa de 2008. Durante las dos semanas de reparto de túnicas las colas de hermanos abarcaban toda la casa hermandad y gran parte de la calle Alcazabilla. Por otro lado, hoy empieza el tallaje de los hombres de trono del Cristo y de la Virgen. Será en horario de 20.00 a 22.00 horas, en la tercera planta de la casa hermandad. El plazo termina el próximo día 28, miércoles.

Artículo publicado en el SUR


15 comentarios to “Nazarenos en lista de espera.”

  1. Ana Patricia Fortes said

    Hola!
    Pues me parece fatal esto de que se tengan que quedar hermanos sin salir en el desfile procesional por falta de túnicas.
    Algo que tendriamos que reforzar en Málaga es la cuestión de los nazarenos, (aunque haya gente que crea que hay demasiados nazarenos y les aburra) aún hay pocos.
    Esto reportaría beneficios económicos para la cofradía y se vería un desfile mucho más rico.
    La solución, seguir haciendo túnicas nuevas, quizás en vez de gastar más dinero en renovar pequeñas cosas de año en año, se le debería dar más importancia a esta cuestión.

    Ya se sabe que hay cofradías mucho más ricas que otras, con mayor número de hermanos, pero ahí no se puede hacer nada. Puede que falten nazarenos en el Dulce Nombre y en los Estudiantes haya lista de espera, pero bueno,que se le va a hacer cada uno se apunta a lo que más le tira.

    Saludos!!

  2. Bioloca said

    Creo que la cofradia de Estudiantes puede permitirse el lujo de hacer nuevas túnicas. Que haya lista de espera para los tronos vale, porque poner más varales queda feo no? pero será por túnicas hombre……..

  3. fitipaldi said

    Eso de dejar a una persona hasta el año que viene sin salir en la semana santa da pena, seguro que esos hermanos lo estan pasando mal, tendrian k darles las tunicas, k no creo k sea tan dificil, hagan un esfuerzo y hagan realidad la ilusión de esos hermanos!!

  4. Bosco said

    Se que no vais a compartir mi opinión..pero bueno,ahí la dejo.

    Yo la verdad es q no estoy de acuerdo en que todo el que deseé salir de nazareno pueda hacerlo.Veo bien que cada cofradía tenga su cupo de túnicas disponibles, ya que en caso de una alta demanda la procesión se alargaría demasiado alterando así los horarios del recorrido del resto de cofradías.

    Aun así,eso no quita que quien desee se haga hermano de la cofradía y pague sus cuotas para hacerse partícipe de ella.O que cada año se vayan turnando para que todos los que deseen salir lo hagan al menos una vez cada 2 años.

  5. Bioloca said

    Uy, lo de los turnos no me mola eh? Que nadie me quite mi túnica jaja
    Lo que dices es en parte cierto, pero otra alternativa sería pegar más los nazarenos, así se veria la fila más bonita, no cruzaria tanta gente y además no se haría tan cansino

  6. En Málaga hay pocos nazarenos y no se como nos lo montamos que por malaga pasan en una procesion con 200 nazarenos y parecen 2000 porque pasa uno cada 5 metros y no andan, en Sevilla en menos tiempo pasan 1500 nazarenos, ¿por que? porque van juntos y andan, Nazarenos si, porque estamos muy lejos de tener el numero que debiéramos.

  7. Ana Fortes said

    Bueno bosco, pues como tú mismo esperabas, no , no estoy de acuerdo contigo en absoluto.

    Tampoco decimos que el desfile de nazarenos se alargue a tres cuartos de hora, pero éstos podrían ir más juntos, quedaría mucho mas vistoso que si van los nazarenos con una separación de 3 metros entre ellos.

    Y en cuanto a eso de que está bien que se puedan hacer hermanos, pero saliendo una vez cada dos años…supongo que lo dirás porque no perteneces a ninguna cofradía, si no, querrías acompañarla todos los años, y no tener que turnar el puesto…

  8. Bioloca said

    Aunque lo parezca no nos hemos puesto deacuerdo para escribir los tres ultimos mensajes jajaja

  9. Maki said

    Bosco, yo tampoco estoy de acuerdo con tu solución. Una procesión no es aburrida por tener más nazarenos, sino como ya se ha comentado antes, por la forma en la que procesionan.

    Una solución podría ser que las cofradías con lista de espera, intenten canalizar esos nazarenos restantes a otras cofradías deficitarias, siempre y cuando ésta cuente con túnicas sobrantes, hasta que la otra cofradía haga las túnicas que le falte. Otra cuestión es que los nazarenos quieran aceptar esa propuesta claro está.

  10. Bosco said

    En ningún momento he dicho que sea más aburrida la procesión por tener más nazarenos, yo digo que un alto número de nazarenos perjudicaría por el hecho de hacerse demasiado largas las procesiones conllevando a un retraso a las que vienen detrás.

    Me uno a la propuesta de muchos de vosotros de que se tienen que organizar mejor,sin dejar tanto huecos entre penitentes.De esa manera sí podrían salir más nazarenos sin problema.

  11. Ana Patricia Fortes said

    Bosco, después de saber que las cofradías llevan GPS para que estén controladas en el recorrido…que lleven mas o menos nazarenos no perjudicaría ni retrasaría nada…estaría todo más que estudiado..

  12. Bosco said

    Ya te lo diré dentro de 2 semanas, a ver si el GPS sirve para algo y hay más organización..

  13. alvaro said

    cuanto es la mensualidad para ser hermano de la cofradia??

  14. alvaro said

    cual es la mensualidad que hay que pagar al mes por ser hermano de la cofradia de los estudiantes

  15. Ana Patricia Fortes said

    Pues alvaro, la de estudiantes no se como va, pero creo que no va por mensualidades, si no que pagas una cuota Anual.
    Por ejemplo, yo soy hermana de la Expiración y pago, 30 € al año y 25 para salir.
    Así que estudiantes rondará por ahi también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: