Noticias,Curiosidades y Novedades

Encuesta

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 15, 2007

Hola a todos!!

Pues bien, por propuesta de algunos de mis lectores voy a lanzar una especie de encuesta.

¿Cuál es vuestro trono (o cofradía) preferida?¿Por qué?

¿Pertenecéis a alguna ?¿A cuál?

Dejad vuestros comentarios😀,

Saludos!!

 Desfile

7 comentarios to “Encuesta”

  1. cecinws said

    Pues yo no podría decxidirme en una sola. La verad que de siempre el que más me ha impresionado ha sido el sepulcro, me gust abastante la verdad, la serernidad con la que lo llevan y el silencio que se hace a su paso. El cristo de la expiración, precioso. La verdad es que me gsutan más los cristos que las vírgenes, pero eso no quiere decir que no me gusten las vírgenes:La esperanza y la del Rocio son las que más. Pues eso anda ehh y eso que no creo😛 pero la veradd que la Semana Santa me parece una gran tradición, preciosa y emotiva, que no se debería perder, y creo incluso que con lso años va tomando más fuerza, así que nos quedan Semana Santa para rato😀

  2. Ana Patricia Fortes said

    Bueno, pues aquí está mi comentario.
    Yo pertenezco a la cofradía de la Expiración, así que ni decir tiene cuales son mis tronos favoritos, jiji.
    En realidad, como dice Celia, es muy difícil elegir, cada una de las cofradías y tronos tienen su encanto, ya sea por las imágenes, por la solemnidad de la cofradía, por el desfile que lleva…etc
    En fin, como digo, en conjunto, por solemnidad, por imágenes, por tronos, por desfile etc…le doy un 10 a la Cofradía de la Expiración:D:D

    Saludos!!!

  3. maki said

    Querida administradora, antes de dejar mi comentario quiero decir que me encanta este apartado. Como ya dije en el rincón cofrade, soy una amante de la Semana Santa.

    Bien, contestando a la encuesta, es bastante dificil decidirse por un trono, pq gracias a Dios en Málaga podemos disfrutar de verdaderos monumentos andantes, de verdaderas obras de arte. Por decir algún trono diría que me encanta el de la Paloma. A mí me gusta verla en la Alameda, me gusta verla venir. Cada año se me pone la piel de gallina cdo veo ese espectacular trono avanzando, con un porte sin igual a lo largo de la Alameda con su característica marcha. Pero no todo su encanto está solo en lo imponente del trono, ya que es famosa en Málaga la Esperanza por sus expectaculares dimensiones, sino k es impactante el rostro de esa virgen de ojos verdes, que no puede dejar indiferente a nadie.

    En el caso de los tronos de cristos me resulta mas dificil escoger. Me encanta la sobriedad del trono de la Expiración, y la alegría del trono del Cristo de los Estudiantes, pasando por Mena, Zamarrilla, el Sepulcro…es muy dificl decidirse por uno.

    Por último kiero decir, q no tienes k ser religioso para k te guste la Semana Santa, simplemente hay k ser un admirador del arte. La Semana Santa es un compendio de escultura, música y pintura sin igual. Espero k cada vez la gente se vaya concienciando cada vez más en k es algo muy grandioso lo k tenemos, y k tenemos k cuidarlo mucho. Nuestra Semana Santa es grandiosa, xo cn la ayuda de los malagueños puede serlo aún más.

    Voy a aprovehcar para reivindicar desde aki un mayor respeto por nuestra Semana Santa. No me gusta que llegue el lunes santo y todo el mundo se vuelque con el Cautivo, mientras que a María Santísima de la Trinidad la espera una Málaga casi desierta. No me gusta que llegue un Jueves Santo y todo el mundo se pegue codazos por estar en primera fila para jalear a los legionarios. No me gusta que la gente se cruce a la acera de enfrente cdo está pasasndo el desfile procesional…En definitiva no me gustan las faltas de respeto.

    Viva la Semana Santa malagueña!!
    Un saludo a todos los “blogeros”.

  4. Bioloca said

    Hola a todos!!!!
    Para empezar, enhorabuena Ana Patricia por tus temas porque me parecen bastante interesantes….sobretodo el Rincón Cofrade, ya que me declaro una forofa empedernida de la Semana Snata Malagueña.

    Bueno, desde hace un año pertenezco a la cofradía de la Expiración y si Dios quiere y el tiempo no lo impide este año saldré por segunda vez como nazarena en mi virgen Dolores Coronada.
    Hay muchas Cofradias en Málaga y es dificil elegir una como la mejor ya que a mi no me gusta desmerecer a ninguna, ya que algunas están en pleno apogeo pero las que no lo están hace todo lo que pueden para ir mejorando y eso hay que valorarlo también.
    Como perchelera que soy me tira mucho mi barrio por lo que si tuviera que elegir me quedo con mi cofradía, lógicamente; pero es que mi barrio es muy cofrade por lo que no puedo dejar a un lao a Misericordia, Mena, Humillación, Dolores del puente etc etc.
    Viva la Semana Santa de Malaga!!!!!

  5. fitipaldi said

    Yo no podria decidirme por un solo trono, lo siento, me encantan todos, y me encantaria poder verlos todos todos los dias, pero alguna vez no a podido ser, asik ya sabes, me encanta la semana santa malagueña y todos los tronos, arriba esa Semana Santa Malagueña!!

  6. José Fernández Martín said

    Felicito a Ana k a echo un gran trabajo en el blog. Yo opino que el mejor trono es el de mena el cristo en si sta muy bonito y los legionarios le dan un toque, que eleva al cristo a su maxima plenitud.
    Tambien me gustan otros… pero el de Mena es el que mas me gusta.

  7. ismael hidalgo said

    arriba mi XIKITO el mejor en serio no ai palabras para describir al cristo de la misericordia y cm no? asu madre del GRAN PODER en su gran trono de plata y manto asimetrico todo un ajuar plateado el k decora y enbelleze a esta preciosidade de imagen.
    km podeis saber pertenesco ala cofradia de la misericordia desde los 6 años kuando tras varios intentos de mis padres por ermanarme a gran cnatidad de cofradias yo dije no..yo solo kiero ami xikito..
    aora engo 18 años y este año 2008 devutare km hombre de trono sacando al cristo ya k el año pasado sali de dalmaltica una experiencia muy muy bonita al estar metido en un mundo de incienso y belleza amis espaladas km es esta imagen y estre precioso trono de carrete dorado y el acompañamiento de miles y miles de penitentes percheleros k llevan a esta cofradia en su mas adentro corazon. y nada k el savado de pasion llevare el trono del traslado del gran poder y nada..
    en definitiva mi cofradia preferida el del perxelero pk kien es el ams wapo? er xikito ..kienes la mas wpa? nuestra señora del gran poder… y nada kreo k esta cofradia es la k mas debotos tiene de corazon junto a nuestro cautivo y nada mas…eso keria kmentar
    finalmente..k si k amo la semna santa soi un seguidor y un gran deboto de la semana santa y de su musika (bandas de cc.tt. sobre todo) y k todas las imagenes son preciosas unas mas k otras y los tronos = y nada k aber si todos ponemos d nuestra parte y asemos de la SEMANA SANTA DE MALAGA la mejor del mundo anke ya lo sea pero un pokito mas anda..jeje y k km sabeis nubea k kara mas bonita tiene mi xikito k kara mas bonita yo kisiera …..jaja
    weno me despido d ustedes y nada aki os dejo mi MSN x si kereis conoserme :WAPETON-HIDALGO@HOTMAIL.COM

Responder

 
