Noticias,Curiosidades y Novedades

Uso excesivo de la TV…consecuencias.

Posted by Ana Patricia Fortes en marzo 29, 2007

      Un estudio de la revista Biologist ha localizado quince efectos dañinos que provoca la televisión en los niños.

Ver demasiada televisión puede provocar graves problemas de salud en los niños, como obesidad, diabetes, autismo o incluso una pubertad prematura en las niñas.

El director del estudio, cree totalmente que se debe prohibir el uso de la televisión a niños menores de tres años.

Según el estudio, se debe recortarel número de horas que pasan los jóvenes frente al televisor, en el Reino Unido, se a calculado que en 6 años de vida de un niño, se pasa 1 y medio viendo la televisión…

PUBERTAD ADELANTADA.

La investigación alerta de que ver la televisión suprime la producción de melatonina, una hormona que desarrolla funciones relacionadas con el sistema inmunológico, el ciclo del sueño y el comienzo de la pubertad.

Según estudios anteriores, las chicas llegan a la pubertad “mucho más pronto” que en 1950 porque han incrementado su peso, a lo que el Director del estudio  añade que “probablemente” el descenso de los niveles de melatonina causados por ver demasiada televisión también influyen.

Por último, añaden que una hora de más de televisión entre gente de 20 y 60 años, incrementa las posibilidades de desarrollar Alzheimer.

About these ads

9 comentarios to “Uso excesivo de la TV…consecuencias.”

  1. Ana Patricia Fortes said

    Pues que fuerte, lo que más me a impactado es eso de la pubertad adelantada…
    La verdad esk ningún exceso es bueno, ya se sabe..
    Pero es interesante leer estos artículos,ves cosas que ni te podías imaginar…a partir de hoy veré menos la tele , jeje.
    Saludos!!

  2. maki said

    Pos yo creo k este estudio se ha kedado ya anticuao, ahora lo k habrá k analizar serán las consecuencias del uso excesivo de internet o de las videoconsolas, k es lo k más está de moda.

  3. fitipaldi said

    Ese estudio sera verda, pero lok no se es como se a llegado a ese punto, yo cuando tenia tres ni 10 años estaba tantas horas delante de la tele, estaba en la calle jugando con mis amigos. Tendrian k hacer un estudio de pq se pasan tantas horas frente a la tv pq me parece k los padres son algo culpables. Y estoy con Maki en el estudio de las nuevas formas de pasar el rato de los chavales de ahora, k a ver como van a salir….

  4. Bosco said

    A mi tb me ha extrañao eso de la pubertad..pensaba q era psicológicamente, al estar las niñas mucho más espabilás, xo no sabía eso de las hormonas..

    Ya se sabe que nada en exceso es bueno, y estar ante un aparato eléctrico recibiendo ondas tantas horas cada día pues tampoco puede serlo (sin hablar ya de los contenidos basura q te atrofiarán el cerebro..), por tanto habría q inculcar a los niños otras formas de divertirse y jugar q no sea delante de una pantalla, ya sea de televisión o de ordenador.

  5. Daniel said

    es dañiño la tv

  6. jaime ortiz said

    yo opino que es malo ya que te ase mal

  7. vivis said

    yo opino que la tv es buena siempre y ciando la gente no sea tan pegada a ella y ademas dan programas muy feos, pero a la vez bonitos

  8. vivis said

    yo opino que la tv es buena siempre y cuando la gente no sea tan pegada a ella

  9. REBECA said

    pienso que este tema tiene que ser mas profundizado ya que no solo necesitamos saber las consecuencias sino tb las soluciones, es importante ver cuanto daño puede hacernos algo tan común . es preocupante que actualmente solo podamos observar cosas negativas en algo que deberia ser para educarnos y no malcriarnos, la televisión deberia ser un instrumento de enseñanza positiva y de refuerzo alos valores no un instrumento de perversión, de programas que no ayudan en nada y quiero felicitar a las personas que se preocupan por los problemas psicosociales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: